- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Las parejas de guardias civiles podrán casarse en 2014

SE LES PERMITIRÁ ADOPTAR A OTROS GUARDIAS CIVILES

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado esta mañana que, en virtud de un acuerdo suscrito con la Conferencia Episcopal Española, las parejas de guardias civiles podrán contraer matrimonio a partir de 2014.

La medida reconoce al fin un derecho reclamado desde hace años por numerosos integrantes de la Benemérita, que aspiraban al reconocimiento social de las parejas y pedían incluso que se les permitiera adoptar a otros guardias civiles. Al parecer, esto último también será posible siempre que el agente adoptado no tenga pareja y pertenezca a la misma unidad operativa.

Las parejas de guardias civiles pueden identificarse fácilmente en la vía pública sin ser un experto. Es muy común encontrarlas en los coches de patrulla acariciándose y acicalándose.

En época de celo, el guardia civil de rango superior corteja al otro en una exhibición de «reverencia-arrullo»: se pavonea arriba y abajo delante de él mientras emite frases características como «¡Quieto ahí!», «¡Documentación!» o «¡Al suelo, hijo de puta!».

Es habitual que en esta fase el otro agente apenas responda, y es entonces cuando el que corteja empieza a traerle multas o detenidos, demostrando así sus habilidades. Si finalmente copulan y se sella la unión, la pareja convivirá en el coche patrulla durante años, manteniendo su fidelidad y comprometiéndose al mantenimiento de la paz y el orden.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha celebrado el gesto de la Iglesia y el Gobierno y ha convocado a todos sus agentes a un acto de celebración en el que se exhibirán «las parejas más hermosas y lozanas de los cuerpos de seguridad del Estado».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones