- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Real Academia critica el lenguaje de mierda que se habla en la puta calle

PROPONE "PONER LOS COJONES SOBRE LA MESA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una quincena de académicos se han reunido hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) para analizar la evolución del uso del español en estos últimos años. La conclusión principal alcanzada es, en palabras de su director, José Manuel Blecua, que «la peña lo habla como el culo».

Los académicos flipan con el nivel de la peña

«Es para fliparlo. Basta con poner la oreja en cualquier garito de mierda y las conversaciones del personal son basura. Parecen subnormales», insiste el académico. Para Blecua -quien no aclara si se presentará a su reelección como director de la RAE el próximo año porque está «un poco hasta la polla»-, la solución pasa por «poner los cojones sobre la mesa» en materia educativa.

En 2014 la Academia publicará la 23ª edición impresa de su Diccionario, pero atendiendo a la poca influencia que tiene la normativa en el registro coloquial, la institución se plantea «pasar de libracos y empezar a repartir hostias, porque luego la gente coge las páginas del diccionario y las usa para limpiarse el culo, así te lo digo».

Lo peor, según los académicos, es que «esa manera de hablar como te sale del coño se va extendiendo poco a poco a ámbitos no coloquiales, así que al final acabaremos mandando nuestro idioma a tomar por el culo, y a nosotros esto nos toca mucho los huevos porque llevamos años dedicándonos a la puta mierda esta de la lengua».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img