- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ana Botella encarga a su asistenta la limpieza de Madrid

LE HA DADO LAS LLAVES DE LA CIUDAD PARA QUE EMPIECE HOY MISMO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido burlar la huelga de trabajadores de la limpieza de la capital recurriendo a su propia asistenta.

«La ciudad lleva siete días sin limpiar y esto a mí me pone muy nerviosa, porque la gente lo deja todo por ahí tirado y no quiero ni pensar en la imagen que damos a las visitas. Y claro, al final ves que te tienes que sacrificar poniendo recursos de tu propio bolsillo», ha admitido Botella, que pagará veinte euros más al mes a María Carmen, profesional de la limpieza doméstica, para que mantenga Madrid en condiciones. «Insisto en que es dinero de mi bolsillo», ha remarcado.

«Es muy discreta y también te cocina», promete la alcaldesa

La mujer, de origen ecuatoriano, ha recibido ya las llaves de la ciudad en un acto oficial para que se pase los lunes, miércoles y viernes. «Ella me conoce y sabe muy bien cómo quiero que esté todo», ha explicado la alcaldesa, que desearía que la ecuatoriana viniera más días «pero no puede ser porque entonces me tendría que buscar a otra para mi casa, y no tengo tiempo».

María Carmen, conocida en casa de los Aznar como «la tata», tiene amplia experiencia en labores de limpieza y es, según Ana Botella, «de plena confianza». La alcaldesa recomienda, eso sí, que los encargados de los bares «dejen marcas en las botellas porque yo creo que a veces le da al morapio, pero bueno, compensa porque es buena gente y muy discreta».

Luciendo una cofia oficial del Ayuntamiento de Madrid diseñada especialmente para ella, María Carmen ha empezado esta misma mañana a barrer la zona de La Latina. Para ello, ha pedido a los ciudadanos que abandonen el barrio veinte minutos «porque no me gusta que haya gente mientras hago la faena».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img