- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hacer bien tu puto trabajo reduce el estrés un 90%

SON DATOS DE UN ESTUDIO ENCARGADO POR LA CEOE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha presentado esta mañana los resultados del estudio «Optimización de las dinámicas laborales» que concluye, entre otras cosas, que hacer bien tu puto trabajo reduce el estrés laboral en un 90% de los casos.

«Se ha visto que los trabajadores que están por lo que tienen que estar no tienen tiempo de estresarse, mientras que aquellos que están preocupados por escurrir el bulto tienen que gestionar, por un lado, la presión de cumplir sus objetivos y, por otro, la de encontrar a alguien que los cumpla por ellos», ha explicado Rosell.

Criticar al jefe favorece las caídas accidentales por la escalera

El informe certifica también que la gran mayoría de los sueldos son más que suficientes para el tipo de vida que llevas, y que en un 75% de las ocasiones, antes de pedir un aumento, igual tendrías que pensar en Marisa, que entró antes que tú y nunca ha venido aquí a exigirme nada.

Además, la investigación, que ha contado con numerosos voluntarios entre los que se encuentra el propio presidente de la CEOE, ha detectado un elevado riesgo de lesiones «por caídas accidentales» en aquellos trabajadores que tienen el hábito de criticar a sus superiores por la espalda.

«Rajar del jefe genera una tensión en el organismo que no es buena y que además favorece las distracciones que pueden hacer que te caigas por la escalera y te rompas el cuello por seis sitios distintos», ha precisado Rosell.

Finalmente, el estudio encargado por la CEOE destaca los beneficios de llegar a la oficina un poco antes y salir un poco después: «La mente tiene tiempo para ir acostumbrándose a la rutina lentamente, igual que los gimnastas cuando calientan, y al final de la jornada también es bueno que prolonguemos un poco la actividad para que el parón no sea brusco», ha sentenciado el representante de los empresarios españoles.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha recomendado a todos los trabajadores que tomen en consideración este informe «y dediquen toda su jornada laboral a examinarlo si es necesario».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img