- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un reputado economista dice algo muy grave sobre el futuro de España pero a la nación ya le da un poco igual

DE HECHO, HA CAMBIADO DE CANAL SIN DEJARLE HABLAR

Tras oír de fondo a uno de los economistas más prestigiosos del mundo soltar un alarmante discurso sobre el futuro económico del país en una entrevista televisiva, España ha cambiado de canal, incapaz ya de seguir escuchando más previsiones económicas que podrían afectar a todos y cada uno de sus ciudadanos.

«Que sí, hombre, que sí», ha contestado el país entero al economista, sin pretender quitarle la razón en ningún momento pero dando a entender con contudencia que sus palabras «le sudan los huevos ya un poco», según ha informado España.

«Si tendrá razón y todo porque se le ve listo y buena gente y habla inglés muy bien, pero a mí ya me da igual», ha dicho una exhausta España tras ignorar por completo las palabras de este Premio Nobel, cuyos trabajos en torno a la política económica estadounidense le convierten en una de las voces más autorizadas para hablar de la crisis económica actual.

«Escúcheme, por favor», ha rogado el economista, tratando de dar importancia a su siguiente frase, en la que ha detallado, de la manera más comprensible y sencilla posible, los pasos que conducirán al sur de Europa al desastre económico más absoluto. Mientras tanto, los españoles miraban el televisor pensando en otra cosa «porque ya no nos viene de aquí», según han dicho.

“Este señor parece muy alterado, que se tranquilice y se tome una caña…», le ha aconsejado el país en voz alta mientras se giraba para buscar el mando del televisor.

“Cuando alguien te dice que te vas a morir en seis meses y lleva razón… ¿Sabes lo que ocurre luego? Que te mueres en seis meses”, ha añadido.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones