- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Fomento suprimirá 48 líneas de Renfe con los viajeros dentro

SIN PASAJEROS YA NO HABRÁ DEMANDA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de media distancia de Renfe que transportan actualmente 1,65 millones de viajeros al año.

Dichos viajeros también serán eliminados: «No es posible prescindir de esas líneas mientras haya demanda, así que se eliminará también la demanda», argumenta el Ministerio en una nota informativa.

Los pasajeros «no son muy allá»

Fomento ha detectado 49 líneas ineficientes (48 de tren y la de Madrid-Burgos que ya se sustituyó por el autobús) que transportan a ciudadanos «que tampoco son muy allá».

«Se está hablando de pasajeros perfectamente prescindibles, que son los que viajan entre provincias», insiste el Gobierno, que habla de un ahorro de 6,5 millones de euros.

El próximo paso será revisar los costes de las líneas regulares de autobuses y, en general, «todos los medios de transporte que no sean el avión o el AVE y que solo usa gente que no tiene un duro y que va a visitar a la abuela al pueblo, generando con la tontería un déficit anual insostenible a medio plazo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img