- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Europa pide a España no sé qué en inglés

LA CARTA DICE "BRING ITS BUDGET DEFICIT INTO LINE" Y COSAS ASÍ EN EXTRANJERO

La Comisión Europea sigue sin arrojar luz a la situación económica de España. Muy al contrario, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha comparecido esta mañana diciendo cosas en inglés que luego se han trasladado por escrito, pero también en inglés, al Gobierno español.

A saber lo que pone en la carta

«Las indicaciones son confusas. Se entiende la palabra ‘deficit’, pero solo porque es igual que en español. Lo demás es prácticamente indescifrable. Este, desde luego, no es el camino», ha lamentado el presidente Mariano Rajoy, que ha convocado a los medios en La Moncloa y ha mostrado la carta a los periodistas para que éstos vieran que no se entiende nada de lo que pone.

«Step up the pace of reforms, including of its costly pension system», ha leído Rajoy, provocando risas en el auditorio. «Parece una broma. Podría ser una canción de los Beatles», ha añadido sarcástico.

El presidente ha manifestado su intención de contestar a Rehn «en español, porque yo soy español igual que él es extranjero», y solicitar que las imposiciones que marca Bruselas «se hagan en nuestro idioma, porque ya que pides, al menos pide de manera que se te entienda».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones