- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El BCE vuelve a bajar los tipos de interés “vistas las reacciones de la peña en Twitter»

LA MEDIDA TAMBIÉN HA MOLADO A LA GENTE DE FACEBOOK

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con la idea de impulsar la ralentizada economía europea, el Banco Central Europeo (BCE) bajó ayer los tipos de interés en 25 puntos básicos, del 0,75% al 0,5%, el nivel más bajo de toda la historia del euro.

La nueva estrategia del BCE ha reportado miles de «retweets»

La decisión, comunicada en Bratislava por el presidente de la entidad, Mario Draghi, provocó un gran revuelo en los mercados y en las redes sociales.

«Más de siete mil ‘retweets’ a los cinco minutos de hacerlo público, esto es una pasada», apuntaba Draghi ayer por la tarde, sin despegarse de su Blackberry. «¿Pero has visto cuántos ‘followers’? Lo estamos petando, joder», comentó a un compañero.

La buena acogida en Twitter de la rebaja de los tipos de interés ha llevado al BCE a repetir la jugada: esta mañana, Mario Draghi ha vuelto a comparecer para anunciar que los tipos se rebajaban nuevamente, llegando al 0’2%.

Dicho lo cual se ha quedado mirando la pantalla de su Blackberry, refrescando compulsivamente la aplicación de Twitter. «¿Ves? Cuatrocientos ‘retweets’ y subiendo. Y le acabo de dar a publicar, lo habéis visto todos. Esto es la hostia», ha dicho.

Sin disimular su entusiasmo, y mirando de reojo la Blackberry, el presidente del BCE ha asegurado a los periodistas que «tipos de interés más bajos implican más seguidores en Twitter, y más seguidores implican más cohesión, más fortaleza y más Europa».

«Y ahora les dejo, que lo voy a poner en Facebook porque esto está ‘on fire'», ha concluido.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img