- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Rey «suspende» la labor de los ciudadanos

CREE QUE LOS ESPAÑOLES NO ESTÁN A LA ALTURA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La valoración de la ciudadanía española por parte del Rey se ha desplomado en los últimos meses, según el resultado de una encuesta de Metroscopia.

Por primera vez, su nota es negativa, muy por debajo incluso de la valoración que tenía hace un año, cuando el monarca fue objeto de todo tipo de insultos y reproches por el episodio de la cacería en Botsuana.

Considera que la actitud de los españoles es nefasta

Del sondeo de Metroscopia se deduce la situación significativa de que el Rey ha perdido especialmente la esperanza en los votantes del PSOE y en los más jóvenes, de quienes lamenta no estar recibiendo ningún tipo de apoyo.

Por eso a los menores de 34 años les asigna una nota de -41. Sus ciudadanos favoritos siguen siendo los mayores de 55, que al menos sí reconocen su papel durante la Transición.

El Príncipe se muestra mucho más comprensivo que su padre: aunque la nota que asigna a los españoles ha bajado también en tres meses, lo ha hecho en menor medida, de un 37 a un 28. También valora más a los de mayor edad, pero a los jóvenes les mantiene en nota positiva.

El sondeo de Metroscopia deja claro que don Juan Carlos considera «muy insuficiente» la forma en que los ciudadanos españoles están desempeñando sus funciones y cree que «no están a la altura» de las circunstancias.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img