- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Amancio Ortega se decide al fin a darse de alta de autónomos

LLEVABA 40 AÑOS FACTURANDO A TRAVÉS DEL BAR DE SU CUÑADO

Fuentes cercanas a Zara han informado que Amancio Ortega, tras valorar que, después de casi 40 años levantando un imperio empresarial, «puede decirse que trabajo por cuenta propia», ha decidido finalmente darse de alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

El fundador y mayor accionista de Inditex ha concluido que su situación como magnate parece «bastante estable» y, por tanto, dejará de facturar sus ganancias a través de su cuñado, quien hasta ahora también le tenía dado de alta de la Seguridad Social.

El ejecutivo, que ha anunciado a la prensa su decisión, dice haber mirado en Internet «cómo va esto de los ivas» y ha confirmado que se dará de alta en cuanto sepa qué epígrafe de actividad económica corresponde a «quinto hombre más rico del mundo».

«Vas haciendo trabajillos en negro y no te sale a cuenta darte de alta de autónomos porque a lo mejor, al mes que viene, no haces nada; pero al final tienes varias multinacionales y tienes que asumir que hay que darse de alta en este tema, aunque sea un poco lío», ha declarado el multimillonario y líder empresarial, quien ha aprovechado la situación para denunciar la precariedad de los «jóvenes emprendedores que queremos empezar un negocio».

Por ahora, el español más rico piensa acumular facturas y pagar la cuota de autónomos solamente una vez cada tres meses «para que salga más a cuenta».