- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Artur Mas construye su propio Eurovegas en SimCity

NOTICIA PATROCINADA POR SIMCITY

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cataluña tendrá su propio Eurovegas. Lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras anunciar que Cataluña cuenta «con las herramientas necesarias» para albergar un complejo de ocio «donde los catalanes podamos jugarnos un poquito de dinero, sin pasarnos».

Aunque al principio no quiso aportar más datos, Mas fue sorprendido jugando al SimCity durante una sesión parlamentaria, viéndose obligado a explicar que «no es que esté jugando a los marcianos, es que estoy con el tema este de los casinos». El juego le habría permitido construir en su ordenador este nuevo macrocomplejo virtual.

«Lo que hago no es jugar sino gobernar por ordenador»

Frente a quienes critican que Mas esté «enganchado a un juego», el president insiste en que «generar puestos de trabajo y pelear por la Cataluña que queremos no es jugar sino gobernar por ordenador».

El nuevo «Catalunya Vegues» tendrá una extensión de varios millones de píxeles -unas trescientas mil Sagradas Familias- y superará en tamaño al Eurovegas de Alcorcón, que no llega a los veinte píxeles según la Generalitat. No existe, según el president, un proyecto urbanístico de magnitud comparable «salvo la ciudad que está montando un chaval de Winsconsin que, por los pantallazos que cuelga en los foros, parece bastante tocha».

Cataluña será independiente a nivel virtual

Una vez finalizado el complejo de ocio, Mas quiere reproducir Cataluña entera en su computadora: «Sin necesidad de reformar ninguna constitución, yo mismo diseñaré la Cataluña independiente que no nos han dejado construir en la realidad», ha dicho. El líder catalán ha prometido que celebrará elecciones «en esta nueva Cataluña 2.0» para reforzar democráticamente su nuevo proyecto de gobierno. Por ahora, cuenta con el apoyo del 60% de los sims.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img