- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La OMS no puede asegurar plenamente que los «hashtags» curen el cáncer

LA CIENCIA INVESTIGA ETIQUETAS DE TWITTER MÁS EFECTIVAS

Coincidiendo con el Día Mundial Contra El Cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recalcado que, aunque prometedores, los «hashtags» solidarios de Twitter contra esta enfermedad aún no son cien por cien efectivos.

Aún no se ha dado con el «hashtag» definitivo

Si bien es cierto que, desde la creación de Twitter y el uso masivo de etiquetas como “stopcancer”, la incidencia del cáncer se ha reducido drásticamente, aún nos queda un largo camino hasta dar con el «hashtag» definitivo. Desde la OMS se ha vuelto a hacer un llamamiento para que los gobiernos inviertan más en investigación de nuevos «hashtags».

Actualmente, miles de científicos intentan crear etiquetas y «trending topics» de más de quince letras, ya que la estructura de las células cancerosas es tremendamente compleja.

En 2004, un equipo de la Sorbona logró crear un texto que, correctamente colgado y compartido en el muro de Facebook, hacía remitir la leucemia, aunque el 99 por ciento de ustedes no lo compartirá.

Pese a todo, la OMS, de momento, recomienda no abandonar la quimioterapia como método alternativo de tratamiento.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones