- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

James Cameron estrena el remake de «Paseo virtual por Windows 98»

CARTELERA - ENTRADAS.COM

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Vuelta al pasado sin guardar los cambios

La fiebre cinematográfica de los remakes tenía que llegar al mítico «Paseo virtual por Windows 98», una pieza audiovisual que marcó generaciones por mucho que, en su día, los más impacientes optaran por saltarse la presentación de este memorable sistema operativo. Ahora, la tecnología moderna y el talento de James Cameron («Titanic», «Avatar») permiten revivir este viaje a través de un escritorio lleno de recuerdos. Sin duda, un documento a recuperar.

Pese a la incorporación de las tres dimensiones, que casi permiten oler la hierba que puebla el papel tapiz, ha sido un acierto conservar la estética de los noventa y contar con el entrañable Windows Movie Maker para la edición del remake, dándole al conjunto ese toque austero que también vemos en las películas de Woody Allen o en los vídeos industriales de Ferreterías Hermanos Sancho. La interpretación de Papelera de Reciclaje («Recycle Bin»), que se mueve por el escritorio con la torpe lentitud de antaño, resulta tan convincente que fuerza al espectador a preguntarse cómo demonios podía trabajar con un sistema tan precario.

Mis Documentos, Mi PC o el simpático clip de ayuda de Microsoft Word generan escenas divertidas al más puro estilo Píxar, aunque se recomienda ver la película en su versión original porque, en España, el doblaje a cargo de Carlos Latre confunde por un exceso de teatralidad que nada tiene que ver con el ambiente aséptico y gris del Windows que todos recordamos. Sorprenderá también el aspecto desmejorado de Internet Explorer, que empañará los ojos de los espectadores más sensibles.

Cameron, maestro de las películas de acción, no ha podido resistirse a incorporar elementos narrativos que, lógicamente, nunca vimos en el paseo virtual de Microsoft, donde el tiempo fluía con la calma de un idílico paraje de ceros y unos. En la versión de James Cameron, interrumpen la presentación los famosos pantallazos azules y los mensajes de error incomprensibles como «La instrucción en ‘0x10011ff6’ hace referencia a la memoria en ‘0x00000f’. La memoria no se puede ‘read’. Haga clic en Aceptar para finalizar este programa».

Eso sí, quien espere entender al fin qué demonios significaba aquello del «volcado de pila» que salía en algunas notificaciones, se llevará una decepción. Este remake no se ha hecho para explicar los absurdos misterios de Windows 98, sino para vivir de nuevo la experiencia de enfrentarse a un universo críptico y de ingobernables entrañas.

La película se estrenará en España el próximo lunes en salas compatibles con la resolución 800×600.

Lo mejor: El respeto al sistema operativo original.

Lo peor: Los pantallazos azules vuelven a sacar lo peor de nosotros mismos.

Valoración El Mundo Today: ★★★★

 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img