- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España obtiene el Guinness de los Recortes

LA GESTA APARECE JUNTO A UN BRASILEÑO QUE SE ALARGÓ EL PREPUCIO UN 83%

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Gobierno de España ha sido incluido en la nueva edición del «Libro Guinness de los Records» por sus medidas de austeridad. La publicación destaca la subida del IVA, la bajada de las prestaciones por desempleo y las pagas extra o la «absolutamente imbatible» reducción del 34% de las inversiones en programas de investigación.

Por todo ello, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido distinguido con el Guinness de los Recortes en lo que el propio presidente califica de «merecido reconocimiento a una valiente política de reducción del déficit».

La resistencia de los españoles es sobrehumana

La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado esta misma mañana que una delegación gubernamental acudirá a la ceremonia de entrega del certificado que otorga la organización, y ha admitido que desconoce aún si España percibirá algún tipo de retribución económica. «El premio en sí ya es un estímulo y un acicate, pero si viene acompañado de dinero, mejor que mejor», ha declarado Sáenz de Santamaría. De haber premio en metálico, éste iría a manos «de los responsables de diseñar la política económica que se está siguiendo». Alemania, por lo tanto, podría obtener un beneficio indirecto gracias a este galardón.

El libro, en el que España aparece en un lugar preeminente, alude también a la «resistencia sobrehumana» de los ciudadanos, pese a «puntuales momentos de debilidad que les llevan a salir a las calles a claudicar». El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha propuesto un cambio en la política económica «ahora que ya nos han dado el puto premio».

Luis De Guindos, portada de la revista «Jarl»

El Guinness de los Recortes no es la única distinción que ha recibido el Ejecutivo esta semana. El titular de Economía, Luis de Guindos, protagoniza la portada de este mes de la revista «Jarl», dedicada al mundo que rodea al humorista Chiquito de la Calzada. La publicación incluye en sus páginas interiores una entrevista al ministro, en la que explica algunos de sus chistes favoritos e insiste en gritar «No puidor» cuando se le pregunta por la posibilidad de reorientar la estrategia económica que se nos está imponiendo desde Europa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img