- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los cárteles colombianos aceptarán «ticket restaurant»

TAMBIÉN VENDERÁN CHEQUES REGALO Y SUSCRIPCIONES "PREMIUM"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los grandes señores de la droga tienen la intención de modernizar el negocio y adaptarse a nuevas fórmulas de pago más cómodas y eficaces para el consumidor.

Por este motivo, han anunciado esta mañana mediante una nota de prensa que «desde hoy mismo» sus distribuidores -tanto camellos de poca monta como traficantes organizados- aceptarán también pagos en ticket restaurant. «E incluso empezaremos a pagar con tickets una parte de los sobornos a la Policía», añaden.

Con este movimiento, el cártel colombiano pretende «normalizarse dentro de la oferta habitual de hostelería y ocio nocturno» y, probablemente, se tenga ya la vista puesta en la campaña de Navidad, dado que hasta ahora eran los propios vendedores los que escogían, por iniciativa propia, aceptar tarjetas de crédito o cuidar más la relación con el cliente.

Dejarán de aceptar pagarés escritos en servilletas «porque luego son un timo»

«Es una buena medida, yo decidí cobrar parte del sueldo en tickets restaurant pero en ocasiones se te pasa el mes sin que los hayas gastado todos. Y, antes de que caduquen, ahora los puedes cambiar por heroína», comenta José Garcés, un ejecutivo madrileño.

De cara a la campaña navideña, los cárteles han anunciado también que sus distribuidores venderán cheques regalo y suscripciones Premium: «Son una solución ideal para empresas y para hacer regalos a familiares y amigos. Muchas veces nos vienen mamás que quieren hacerle un regalo especial a su hijo pero desconocen qué es lo que a su hijo le gusta meterse: pues el cheque regalo es ideal para esos casos. Y la suscripción Premium, ya sea para un año o tres meses, puede ser un regalazo de lujo en algunos casos».

Paralelamente, esta mañana ha podido saberse también que la Ndrangheta, la mafia calabresa, ha empezado a hacer entrega de sus lotes de Navidad a sus trabajadores españoles. Los lotes consisten en paletillas «5 jotas» entregadas en maletines de violín.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img