- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cientos de jóvenes, obligados a emigrar al Caribe en busca de oportunidades de fiesta

NOTICIA PATROCINADA POR RON BARCELÓ DESALIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Es un goteo constante al que costará poner freno. Cada vez son más los jóvenes que se ven obligados a salir del país en busca de oportunidades para pasarlo en grande. «Es una pena que haya que irse tan lejos para disfrutar de noches eternas y una temperatura que nos permita ir sin camiseta en los meses de invierno», explica Marta, de 24 años, quien tiene previsto marcharse a Punta Cana. «Es duro pero hay que hacerse a la idea».

Se marchan los mejores talentos para la fiesta

Los medios ya hablan de «fuga de juerguistas» del mismo modo que se habla de fuga de cerebros o de científicos. «Nuestros mejores talentos para la fiesta y el cachondeo están marchándose al extranjero. Pero claro, en España, en según qué épocas, es impensable que el sol acaricie tu piel y hay pocas oportunidades de bronceado. Es un drama», explica un portavoz del Ministerio de Interior.

«¿Crees que a mí me resulta agradable alejarme de mi gente porque aquí no tengo oportunidad de estar todo el día bebiendo mojitos? Pues no, pero haces de tripas corazón y te marchas», explica Marta. «Es muy triste tener que abandonar a los tuyos para ir fuera a buscar una fiesta sin fin, pero es lo que hay». Para conseguir marcharse, no deja de compartir momentos #viveahora en la red social Instagram y participar así en una promoción de Ron Barceló que regala viajes.

Aunque Marta es una de las personas que participa en la promoción voluntariamente «aunque forzada por las circunstancias», hay algunos jóvenes que, por el hecho de haber compartido una fotografía, han participado sin quererlo en la promoción y se han visto arrastrados por la experiencia. «Compartí una fotografía en Instagram y ahora tengo que ir a Punta Cana. Va a ser muy duro salir del país con el único propósito de divertirme, pero ya me voy haciendo a la idea poco a poco», comenta un alicantino de 28 años.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img