- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Paco Pil planea construir una «catedral del sonido» en el Vaticano

VA A SER LA "CAPILLA SIXTINA" DEL TECHNO SKA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Paco Pil, el popular «deejay» que en los años noventa fue un fenómeno de masas con su disco «Energía Positiva», hito de la música máquina, ha anunciado su intención de construir una «auténtica catedral del sonido», la mayor discoteca erigida hasta la fecha. 

Y no quiere ubicarla en el extrarradio o en un polígono industrial, sino que está en negociaciones con la Ciudad del Vaticano para construirla allí, justo en la Plaza de San Pedro, donde podrían instalarse unas carpas «en plan zona ‘chill out’ del cristianismo».

Antes de pensar en una «Catedral del sonido», el artista sopesó construir una «Nave nodriza del sonido» e incluso valoró la posibilidad de formar una «Audiencia Nacional del Sonido» o un «Tribunal Constitucional del sonido».

Finalmente, Pil optó por el concepto «Catedral del Sonido» porque, según él, va a ser un centro de peregrinación «para todos los maquineros, juerguistas y amantes de la noche, un sitio sagrado para toda esa gente, huérfana de líderes espirituales desde que la ruta del bakalao desapareció del mapa. Eso si queda alguno vivo y no han caído en el caballo, como San Pablo».

«Si es una catedral del sonido, ¿dónde coño iba a construirla si no?»

Paco Pil ha insistido en que no quiere que el Papa Ratzinger se sienta excluido en la catedral, que piensa empezar a construir en 2013. «Para mí el respeto a la cristiandad es importantísimo, podemos programarnos para que sus misas y mis sesiones no coincidan en horarios, e incluso podríamos ofrecer un pack de oferta para que la gente del ‘after’ pudiera empalmar con la Santa Misa de las nueve de la mañana». De hecho, como muestra de que la música máquina y el Catolicismo son complementarios, Pil pone como ejemplo a la tía Enriqueta, «que ahora es muy devota e incluso estuvo visitando al Papa el pasado verano con unas amigas de su parroquia».

El padre Almunia, enlace de El Mundo Today en el Vaticano, afirma que en la Santa Sede desconocen el proyecto de Paco Pil, pero que si éste es capaz de hacerles ver que su tema «La dimensión divertida» en realidad era una alegoría del Cielo, es probable que apoyen la construcción de dicha Catedral del Sonido. «Atraería a jóvenes al Vaticano y mostraría que en la Iglesia nos gusta divertirnos a tope», explica. «Confiamos, eso sí, en que, si su discoteca sale adelante, incluirá a Nuestro Señor como DJ residente. Podría llamarse DJ Todopoderoso, o DJ Ecce Homo. Con el tipín que tiene y su barbita de dos días es como el David Guetta de Nazaret».

Pil agumenta además que, si el Papa se lo permite, hará remixes «cañeros y a toda mierda» de sus misas. El pinchadiscos, eso sí, lamenta profundamente que su «socio y colega» Johnny Teckno-Ska no esté presente para contemplar su proyecto, dado que murió de cáncer de colon en 2010.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img