- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Grito de Munch admite finalmente ser homosexual

DECLARADO "HOMBRE SEXY DEL AÑO"

«El Grito», el popular cuadro pintado por Edvard Munch, ha sorprendido al mundo del arte al declarar abiertamente su homosexualidad en una reciente entrevista concedida a la revista gay «GB».

De hecho, según ha declarado, «el grito que profiero en la pintura no responde a una angustia producto de demonios interiores, sino a que vi de lejos a un amigo con unos zapatos loquísimos que me dejaron muerto de envidia».

«El Grito» de Munch fue entrevistado por la revista tras haber sido elegido «Hombre más sexy del año 2012» por sus lectores debido, aparentemente, al éxito que supone «su aspecto sensible, emocional y atormentado». «Ese cielo teñido de rojo sangre, esos brazos temblando de ansiedad, esa boca de la que emerge un grito infinito que atraviesa la naturaleza… todo en él es expresionismo y eso puede llegar a seducir muchísimo», explica el director de la revista.

Sin embargo, y pese a haber sido declarado «Hombre más sexy», o precisamente por eso, «El Grito» confiesa estar hasta la coronilla de que se le asocie a la angustia vital y a la desesperación de la existencia humana. «A mí lo que me gusta es divertirme. Tú a mí me dejas en una fiesta de la espuma y me convierto en ‘El viajero ante un mar de niebla’ pero en pelotas», dice.

En la misma entrevista, «El Grito» revela que conoce a otros importantes iconos del arte que podrían ser homosexuales. «En ‘La Fragua de Vulcano’, el cuadro de Velazquez, hay dos gays. No diré quiénes son pero seguro que vivirían mucho mejor fuera del armario», asegura. Él, por su parte, asegura que nunca ha intentado esconder su condición sexual. «De hecho, es algo que grito a los cuatro vientos siempre que puedo. ¿Hay algún gay en la sala? Culpaaaableeee», grita en un soniquete mientras señala y menea las caderas graciosamente.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones