- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El aleteo de los abanicos de un concierto de Locomía provoca un tornado en otra parte del mundo

HA ALCANZADO LA CATEGORÍA CINCO, LA MÁS DESTRUCTIVA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ha sido el tornado más mortífero de los Estados Unidos en 50 años. Los seis estados afectados cuentan sus muertos y ya suman 237, según el último balance ofrecido por las autoridades, después de que el domingo por la tarde se hiciera de noche sin previo aviso y un tornado azotara la costa este hasta convertirla casi en ruinas. La Cruz Roja ha informado de que unas 6.500 viviendas han sido dañadas y que apenas hay suministros para tratar los miles de heridos, con varios cientos de ellos ingresados en estado crítico musical.

 

Tras el tornado, empezaron a llover hombreras

Bautizado como «Disco ibiza loco mia, moda Ibiza loco mia», el letal tornado no fue detectado por ningún radar y, según los expertos, habría sido provocado por el aleteo de los abanicos del grupo Locomía, que dio un concierto unas horas antes en España. «Según la teoría del caos, las complejas interrelaciones de causa-efecto hacen posible que un simple concierto de un prácticamente olvidado grupo de technoglam provoque un tornado en la otra parte del mundo», explica Emilio Rey, fundador de Digital Meteo. Estos factores convierten a los huracanes en un fenómeno tan peligroso por su impredicibilidad. «Nosotros miramos siempre la agenda cultural para nuestras predicciones. Por ejemplo, la humedad que es capaz de absorber el pelo del cantante de Maná puede provocar sequías importantes en otras regiones».

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama ya ha declarado el estado de emergencia. Unas 15.000 personas pasaron la noche ayer en varios refugios improvisados. «Muchos estábamos tarareando una canción que ni siquiera conocíamos y que no nos podíamos quitar de la cabeza, ha sido horrible», explica al borde de las lágrimas una mujer de 54 años.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img