“Si el Macbook Air cumpliera 80 años, sería como Rogelio”. Así anunció ayer Tim Cook, consejero delegado de Apple, el nuevo producto de la compañía de Cupertino, auténtico Rey Midas de la tecnología. Su nuevo producto estrella consiste en Rogelio, un nuevo modelo de octogenario “más fino, más potente y más duradero que cualquier octogenario que haya habido antes” sin que eso haya supuesto sacrificar ninguna de sus características esenciales, “ni siquiera su garrote”.

Los usuarios de Rogelio -tal es su delgadez que lo han rebautizado como “Airgelio”- podrán adquirir también la SuperDrive, una compacta unidad externa con una bombona de oxígeno que aumenta su autonomía. Además de ser más intuitivo y versátil, tiene el doble de memoria que un octogenario normal. “Lo que, unido a su gran autonomía, puede provocar que esté durante horas y horas dando el coñazo, pero estamos trabajando en una manera de ponerlo en silencio que probablemente esté disponible el año que viene, si es que sigue vivo”.

El octogenario definitivo para tu día a día. Es intuitivo, potente y fácil

Desde Apple aseguran que Airgelio revolucionará, tal y como hizo el iPhone con la telefonía, la manera en la que nos relacionamos con la senectud. “La primera vez que ves a Rogelio resulta difícil creer que sea un viejo de tan altas prestaciones, pero así es. Creemos que este es el futuro de los octogenarios, si es que tienen alguno”. Aunque Airgelio es el primer modelo de octogenario que Apple presenta, “por razones evidentes no podemos decir que sea de primera generación”.

Pese al bombo con el que se ha presentado, parece que no ha terminado de “enganchar” a los seguidores de la manzana. “En ningún caso es revolucionario”, aseguraban desde el New York Times. “Los cambios respecto a cualquier otro viejo que puede encontrarse en el mercado o en las calles son modestos y no vemos qué ventajas puede comportar su uso entre los profesionales o como herramienta de ocio”. Pese a todo, en los foros de la red y en Twitter el bullicio que ha generado ha sido considerable. “¿Para qué coño quiero un viejo? ¿Cuándo sale el modelo en blanco?” preguntaba un usuario en Twitter. Otra anécdota que ha teñido la presentación ha sido la crítica de Cook a la campaña viral “Will it blend?” donde se publicita una batidora americana triturando todos los objetos que Apple saca al mercado.

Un adolescente más sensible

Además del nuevo octogenario, Apple también presentó un nuevo adolescente “más sensible que cualquier otro”. Según explicó Cook, “es ponerle los dedos encima y ya se pone a gritar ‘¡No me toques que te denuncio! ¡A que te pego una hostia! ¡Déjame, no me comprendes!'”. En la presentación presumieron asimismo de su gran autonomía: puede estar encerrado hasta doce horas en su habitación llorando sin parar ni un solo momento. Excepto, eso sí, cuando llega el fin de semana. Entonces se evidencia que no tiene autonomía alguna porque necesita pedir dinero para hacer cualquier cosa.