- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy abre un hilo en Forocoches para explicar los recortes

EL GOBIERNO CREE QUE FOROCOCHES "REPRESENTA A NUESTRA CIUDADANÍA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Mariano Rajoy ha decidido responder a los reproches de los medios y de la oposición, que consideran inadmisible su negativa a explicar el recorte anunciado de 10.000 millones en sanidad y educación. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha aclarado que el propio Rajoy informará al detalle de los ajustes «y lo hará dos veces: primero a la oposición durante la sesión de control en el Congreso y luego directamente a los ciudadanos a través de Forocoches».

El conocido foro de discusión es uno de los más populares en España y, según el Gobierno, «tiene más suscriptores que cualquier periódico y permitirá al presidente responder a preguntas concretas por escrito y en tiempo real». El pasado mes de diciembre, el rey don Juan Carlos ya se planteó la posibilidad de publicar su discurso navideño en este foro de Internet, que congrega «a un espectro ciudadano suficientemente representativo de la población española».

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado de «inaudita y desconcertante» la nueva política de comunicación del Ejecutivo, «que se salta el filtro de los periodistas y debate directamente en foros en los que también se habla de tetas, coches y fútbol». Sáenz de Santamaría ha replicado que «en España se ha hablado toda la vida de tetas, coches y fútbol, y pretendemos que ahora se hable también de política. Por eso es el Gobierno el que acude a los foros de debate, buscando el contacto directo con la gente en tiempos de incertidumbre».

«Pido a los españoles que no me ‘trolleen'»

Rajoy asegura que intentará responder a todas las inquietudes de los participantes en el debate, pero ha pedido a los españoles «que no ‘trolleen’ y tengan una actitud constructiva». La expresión «trollear» se utiliza como sinónimo de molestar o entorpecer la discusión con insultos y descalificaciones. El presidente cree que el de los recortes «será un buen hilo» porque ya tiene experiencia «foreando» desde una cuenta anónima. Según fuentes del Gobierno, Mariano Rajoy dejó mensajes en el hilo titulado «que cojones puedo hacer para salir del paro?«, publicado por el usuario «marramiau123», e intentó ayudarle sin desvelar su identidad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img