- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La NASA investiga a una señora con el pelo lila

VINO DE LOS MONEGROS

Esta mañana, varios efectivos del Ejército y de la Policía Nacional han acudido a Alcubierre, en la provincia de Huesca, y han desalojado de urgencia un edificio de la calle de la Sierra. «Pensé que había fuego o algo, pero se ve que el problema estaba en el cuarto primera porque han tirado la puerta abajo y luego han construido un túnel de plástico semitransparente que conectaba el piso con una furgoneta», explica un testigo.

A través de este conducto sellado, la habitante del inmueble, una anciana de 81 años llamada Rita Orolaye, ha sido trasladada a un campamento móvil de la NASA donde será examinada «porque tiene el pelo lila, entre otras cosas», según fuentes del Ministerio del Interior. Varios vecinos confirman que, desde hace días, había coches sospechosos en los alrededores del edificio y señores con traje haciendo preguntas a la gente.

Poco se sabe de esta anciana de pelo lila. Al parecer, no tenía familiares «porque su marido murió en extrañas circunstancias mientras provocaba a una vaquilla». Se la veía a menudo paseando por el barrio «como buscando algo, observando atentamente las cosas». Su carácter discreto evitó las sospechas, aunque tras la intervención de la NASA todo el mundo cree que el color de su pelo era rarísimo. «Se puede tener el pelo blanco, negro, rubio o color caoba, pero que yo sepa el color lila no es humano», insiste una vecina. «Además, a esta señora siempre la veías con abrigos de piel sintética. Todo sintético. Todo muy extraño», añade. Tampoco ha pasado inadvertido su apellido. «Orolaye no es de aquí. Puede que sea de fuera, pero de aquí desde luego no es».

Vino de Los Monegros

Los rumores han empezado a circular por Alcubierre. Se dice que la mujer «vino de Los Monegros» en los años sesenta y desde entonces vivía infiltrada entre la población sin generar suspicacias. «Era consumidora de remolacha. Compraba lechuga de esa envasada y luego rábanos, remolacha y maíz. Demasiada remolacha para su edad, me parece a mí», declara la dependienta de un supermercado al que solía acudir la sospechosa.

La presión mediática ha obligado al Ministerio del Interior a emitir un comunicado sobre el caso «de la anciana del pelo lila». En la nota, se aclara que la NASA «está estudiando las características fenotípicas de la señora Orolaye sin que ello entrañe riesgo alguno para la población». También pide a los españoles «que pongan sobre aviso a las autoridades si ven a una anciana con el pelo lila», pues se cree que podría haber más.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones