- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La duquesa de Alba enseñará el poto en la revista «Todo Plantas»

TIENE ALGUNAS PUNTAS SECAS "PERO NO HABRÁ PHOTOSHOP"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como Duquesa de Alba, ha llegado a un acuerdo con la revista «Todo Plantas» para posar «enseñando el poto» en la portada de su próximo número. Aunque el poto de la duquesa tiene algunas puntas arrugadas y de color marronáceo -como suele ocurrir en este tipo de especímenes trepadores de interior-, la revista se ha comprometido a prescindir de los retoques fotográficos «para no defraudar a los amantes de la jardinería». 

La elección del poto de la duquesa se ha basado, obviamente, en la proyección pública de su propietaria pero también en el buen estado de la vegetación, que «ha demostrado tener una alta resistencia a periodos de sequía y solo con breves rociados ha logrado crecer 40 centímetros en un año». Es la primera vez que un poto aparece en la portada de la publicación y su director, Luis Barquillo, ha querido elegir para la ocasión «un poto espeso y noble como el de la duquesa». Según Barquillo, «sabemos que hay más potos en la Casa de Alba pero queríamos al más Grande de España».

Aunque la portada en cuestión aún no ha trascendido, la noticia ya ha empezado a generar controversia. «Yo quería ver el poto de la reina», se lamenta una lectora empedernida de «Todo Plantas». Otros reivindican «el poto de la calle, el que cualquiera puede oler y tocar sin necesidad de tener grandes sumas de dinero». El director de la revista lamenta «que se promueva una guerra ideológica tomando como excusa un tema tan bonito». Remarca también que «el poto de la duquesa no ha recibido más cuidados por el hecho de que su propietaria sea una persona con posibles. Para que un poto esté sano y lustroso bastan amor y cariño. Y es increíble cómo ha ido trepando el suyo».

No ha tenido un solo parásito

Luis Barquillo asegura que el poto de la duquesa «no ha tenido un solo parásito». Es un hecho excepcional, según cuentan los expertos, porque hasta el momento son muy pocos los miembros de la nobleza que han podido mantener su vegetación al margen de especies parasitarias. «Es un argumento más para justificar que lo enseñe a todo el mundo», insiste Barquillo. La duquesa no ha querido ofrecer declaraciones a los medios. Al parecer, está inmersa en la puesta a punto del poto de cara a la sesión fotográfica.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img