- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Guardia Civil detiene al caballo del malo

HA SIDO RECIBIDO CON GRITOS DE "¡ASESINO! ¡ASESINO!"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras una larga y compleja operación sin precedentes, la Guardia Civil ha detenido al caballo del malo esta mañana en el Desierto de Tabernas (Almería). Ha sido después de una persecución en la que han participado 25 vaqueros de la Benemérita, que tras media hora al galope han logrado acorralar al equino en un área de servicio, empotrándolo contra un Renault Mégane. «Sabíamos que vivía en la clandestinidad, haciendo trabajitos ocasionales en alguna romería, pero dar con él era difícil porque se confundía entre los caballos normales», explica uno de los agentes. Finalmente, ha sido esposado entre relinchos y puesto a disposición judicial.

Se le acusa de colaboración con banda armada y de transportar hachís en una red de caballos de la droga que operaba desde un chalet de El Puerto de Santa María, de donde pudo escapar momentos antes de una redada policial. Sin embargo, los «golpes» más sonados en los que su intervención fue crucial se cometieron hace tanto tiempo que no será juzgado por ellos. «El asalto y robo de un tren es de 1903, o sea que hace tiempo que el delito ha prescrito», aclara la Guardia Civil.

El caballo del malo ha sido recibido en Almería con gritos de «¡Hijo puta!» y «¡Asesino!». La ciudadanía aún recuerda con dolor lo ocurrido en septiembre de 2005, cuando el animal embistió al Pequeño Poni provocándole graves contusiones que derivaron en parálisis del lado izquierdo del cuerpo. «Es comprensible que la gente exprese su ira pero no hay que olvidar que, como cualquier detenido, tiene sus derechos y deben ser respetados», declara Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA. Parmalat añade que «sin restar gravedad a los delitos cometidos, hay que tener en cuenta que este caballo creció rodeado de maleantes».

Primera victoria del ministro Fernández Díaz

El éxito de la operación es una de las primeras medallas que puede colgarse el nuevo Gobierno y, en concreto, el actual ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Al ser preguntado por el caballo del malo, Fernández Díaz ha sentenciado que «España era demasiado pequeña para los dos» y luego ha lanzado un gargajo que se ha estampado directamente en el objetivo de una cámara de La Sexta Noticias.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img