- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La próxima película de Garci se estrenará directamente en VHS

"LOS ESTRENOS DEL FUTURO SE VERÁN EN TELEVISORES TRINITRON", AFIRMA EL DIRECTOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El cineasta José Luis Garci ha anunciado hoy que su próxima película, titulada provisionalmente «Holmes. Madrid suite 1890», se estrenará directamente en los formatos VHS y Betamax sin pasar, pues, por los canales habituales de exhibición. La decisión, tomada por el propio director, se basa «en la evidencia de que las nuevas tecnologías están cambiando la recepción de las obras cinematográficas y ahora la gente prefiere disfrutar del cine en sus hogares con televisores Trinitron de última generación».

Tanto el autor como sus asesores consideran que «no tiene sentido competir en las salas con ‘Sherk’, ‘Waterworld’ y otros taquillazos americanos porque nuestro público tiene un perfil muy distinto y prefiere disfrutar del cine español con café, copa y puro», insiste Garci. Tras realizar un estudio de mercado, se optó por los formatos VHS y Betamax al ser las tecnologías preferidas por la mayor parte de la audiencia potencial del filme. «Las cassettes VHS permiten parar la película en cualquier momento y rebobinar sin dañar el celuloide. Los cines no pueden igualar este avance videográfico y su futuro es incierto», declara el director.

La Federación de Exhibidores de Cine de España ha lamentado que «el entusiasmo tecnológico del señor Garci le haya llevado a precipitarse sin pensar en opciones intermedias que no afectaran a nuestros legítimos intereses comerciales». El cineasta ha replicado que «no tengo nada en contra de las salas de cine pero hasta ahora, cada vez que estrenaba una película, tenía que repartir personalmente las bobinas sala a sala. Esto me generaba un desgaste físico que la tecnología de hoy en día puede ahorrarme. Hay que estar abierto a los nuevos tiempos».

José Luis Garci ha enviado un fax a los responsables de las principales salas de exhibición del país explicando detalladamente su decisión y disculpándose «por las pérdidas económicas que este cambio pueda provocar en la industria».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img