- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La nueva Xbox será un pequeño escenario con títeres

"TITIRITER 3D" Y "CALL OF DUTY MASTER OF PUPPETS" SERÁN SUS JUEGOS ESTRELLA

Solo era un rumor pero se ha confirmado esta mañana. Microsoft está trabajando en una nueva generación para su consola Xbox que prescindirá finalmente del televisor e incorporará una nueva tecnología que va mucho más allá del conocido Kinect: un pequeño teatrillo de cartón con títeres controlados por el mismo jugador. «La imagen tiene más definición que la de cualquier otra consola, el 3D será más real que el que cualquier cine pueda ofrecer, el sonido es directo y no digital… diablos, puedes casi tocarlo», explicaba exaltado un portavoz de Microsoft durante la presentación de la videoconsola. La nueva caja podría llamarse «Live Xbox» o «Kinect Plus» y su precio de lanzamiento rondará los 1.200 dólares.

Con su elegante chasis 100% reciclable, la nueva Xbox brindará lo mejor en juegos y entretenimiento. La estrella del catálogo es el «Titiriter 3D», definido como el Tetris de nueva generación. «El teatrito de la consola tiene un agujero en el techo por el que tiras las piezas con la mano izquierda mientras que, con la mano derecha, las vas colocando en el escenario. Tú controlas en todo momento el nivel de dificultad, tú eres el master titiriter», explica la publicidad. En el resto de juegos, los personajes cobran vida mediante comandos de voz y movimientos: el jugador debe introducir una de sus manos dentro del muñeco de trapo de cada personaje y moverlo de un lado a otro mientras pronuncia frases. También se permite la experiencia de juego en línea: «Os ponéis todos en fila india esperando vuestro turno para disfrutar de una experiencia 100% real».

Uno de los aspectos más criticados de la nueva consola es su incompatibilidad con los juegos de las anteriores versiones de Xbox. Microsoft niega que la incompatibilidad sea total «porque es posible utilizar los discos para apoyar en ellos tu Fanta de naranja o cualquier otro refresco, así no manchas el suelo mientras titiriteas».

La marca anuncia también la posibilidad de conectar dos consolas entre sí, «creando un teatrito de tamaño extra en el que no habrá límites para la acción». Esta funcionalidad será fundamental en el nuevo «Call Of Duty Master Of Puppets», que incluirá banda sonora de Metallica y se basará en la experiencia multijugador: uno de los jugadores controlará a los muñecos gritando frases como «¿Dónde están los nazis?» y el resto de jugadores, presenciando la escena, tendrán que decirle «por allí, por allí» o avisar al protagonista cuando se le acerquen soldados enemigos por detrás. Xbox rompe así con la cuarta pared y exprime hasta sus últimas consecuencias las posibilidades de los nuevos dispositivos táctiles.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.