- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Rubalcaba busca el voto en el modo multijugador del Call of Duty

HACE CAMPAÑA HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que acudir a las urnas el próximo día 20 es «más importante que nunca» para mantener el Estado del bienestar y ha advertido de que con la indiferencia no se construyen hospitales ni escuelas. No lo ha hecho, sin embargo, en ningún polideportivo, paella popular o carpa de campaña. Lo ha hecho en un mapa del modo multijugador del videojuego «Call of Duty: Modern Warfare 3». El candidato se ha dado, pues, su primer baño de masas en la red de Xbox en la que estaban conectados más de 6 millones de jugadores de todo el mundo, la mayoría adolescentes y jóvenes de entre 13 y 35 años.

Rubalcaba, que se ha conectado a Xbox Live desde la sede del partido en Madrid y ante un numeroso grupo de periodistas, ha elogiado la capacidad que tienen las nuevas tecnologías de acercar a todo el mundo. «Pretendo que mi política sea más 2.0 que nunca. El ‘Call of Duty’ no es el futuro, es el presente. Dije que iba a acercarme a las propuestas del 15M y, por el lenguaje que se usa en esas partidas, ese videojuego está lleno de indignados», admite el candidato socialista.

Pudo comprobarse una vez más que Rubalcaba es un candidato que gana en las distancias cortas, de ahí que resulte letal con armas de corto alcance como la «uzi». En cuanto se acercaba a alguno de los otros jugadores insistía con un «¡PSOE o headshot!». El director de campaña del PSOE ha admitido que Rubalcaba «va a cuchillo» en este nuevo modo de buscar votos. «Ayer estuvo hasta altas horas de la noche en contacto con los votantes, muchos de ellos americanos y con una edad que no les permitiría ejercer su derecho a voto, pero igualmente iba lanzando sus mensajes», explica.

Durante la partida que hizo ante los periodistas, el candidato socialista no dejó de insistir en que era necesario «cubrir por la izquierda» -haciendo claras referencias a la renovación de la izquierda europea- o que «el enemigo está en el aire», probablemente en referencia a la crisis global. Posteriormente prosiguió con mensajes en los que insistía en «acabar con el tío del kalashnikov» o, directamente, «mierda».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.