- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Movistar cobrará las llamadas al interfono

LAS LLAMADAS A PARTIR DEL QUINTO PISO SERÁN DE LARGA DISTANCIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El operador de telefonía Movistar ha decidido empezar a cobrar las llamadas al interfono, hasta ahora gratuitas, «para poder seguir ofreciendo el servicio en óptimas condiciones». La compañía sospecha que muchos ciudadanos utilizan este medio de comunicación para ahorrarse el coste de las llamadas telefónicas. «En vez de llamar a tu madre por teléfono y pagar una hora de conversación, te acercas a su casa y la llamas por el interfono. Hablas lo que quieres y luego no pagas un duro», confiesa un joven de Lleida que prefiere ahorrar también en mensajes de texto dejando notitas en el buzón físico del destinatario.

«Mi novia vive cerca de mi casa. En vez de mandar un SMS, me paso por allí y le dejo un post-it con un ‘T Kiero’ o un ‘K wapa eres’ sin que me suponga un coste más allá del papel», explica el mismo testimonio. Conocedora de estas tretas, la compañía cobrará el establecimiento de llamada del interfono y se cebará especialmente con las llamadas a partir del quinto piso, que se considerarán de larga distancia.

Como compensación, Movistar promete nuevos servicios «que revolucionarán la experiencia del interfono». Entre ellos, se ofrecerá la «llamada a tres», permitiendo que tres personas llamen al mismo piso y en el mismo momento y conversen entre sí. También se ofrecerán videoconferencias que utilizarán la cámara integrada en algunos modelos de interfono para poder hablar con personas de todos los continentes: inmigrantes ecuatorianos, subsaharianos o Testigos de Jehová de cualquier rincón del mundo podrán charlar en tiempo real con españoles que no tendrán que moverse de sus casas.

Un modelo a seguir

Algunas empresas de mensajería ven con buenos ojos la iniciativa de Movistar y están diseñando medidas similares para sus clientes. «Estamos valorando la posibilidad de cobrar cada vez que alguien mande a alguien a tomar por el culo. Es un envío que tiene su coste. Y no es lo mismo mandarlo a por unos recados que mandarlo al quinto coño», explica un portavoz de MRW. En general, las empresas defienden que la filosofía de pagar por todo beneficia al cliente, que recibe mejores servicios.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img