- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Lanzan el nuevo Seat Gibraltar Español

ES UN DEPORTIVO "PARA CLIENTES QUE SABEN LO QUE LES PERTENECE"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El fabricante de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, ha presentado esta mañana su último modelo, el Gibraltar Español, que saldrá a la venta en España el próximo mes de julio. Se trata de un deportivo biplaza dirigido «a amantes de la conducción extrema, con las ideas muy claras, que saben lo que es suyo y luchan para mantenerlo».

El nombre del coche, que sigue la tradición de la marca de adoptar topónimos de la geografía española, ha levantado polémica por incluir el término «español» en lo que algunos consideran «una maniobra gratuita para provocar al Reino Unido». Seat desmiente estas interpretaciones y asegura que «se trata de distinguir nuestro Gibraltar de otros posibles Gibraltares, de ahí lo de ‘Español'», en palabras de un portavoz de la compañía, que también ha matizado que «el coche va equipado con el sistema de control de la estabilidad ESP, siglas que coinciden con el carácter español del modelo y que nosotros queremos recalcar».

Seat reconoce que el nombre del coche puede dificultar las ventas en el Reino Unido. De hecho, se está planteando la posibilidad de no comercializarlo en este país puesto que la necesidad de colocar el volante a la derecha encarece el proceso de fabricación. «Cuando diseñamos un coche en lo último que pensamos es en los ingleses. Pensamos en los españoles. Y el que no esté conforme, que se compre un Mini», sentenciaba el portavoz de la marca.

Pese a que aún no se han especificado las prestaciones del Seat Gibraltar Español -aunque sí se ha dicho que «corre un huevo»-, la marca ya ha empezado a recibir peticiones y cuenta con una lista de espera de magnitud considerable. «Son en su mayoría clientes que han visto en este modelo un reflejo de sus aspiraciones y una manera de transmitir al volante su españolidad», insiste Seat. En los foros de Internet ya hay aficionados que están organizando viajes al Reino Unido a bordo del nuevo Seat Gibraltar Español. Algunos, eso sí, prefieren adquirir el coche cuando salga la edición especial Osborne.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img