- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Fernando León prepara su versión de «Avatar» con indigentes españoles

PRETENDE INAUGURAR EL GÉNERO DE LA "POBREZA FICCIÓN"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

León de Aranoa, que ha atendido a El Mundo Today por teléfono desde el comedor social en el que vive «para sentirse parte del hombre de la calle», asegura que no pretende hacer un remake al uso sino llevar el universo del film de Cameron a su terreno: «Quiero hacerla más personal, centrarla en el trabajador corriente, el hombre de la calle, gente como tú», explica el director.

«Va a ser todo igual que en ‘Avatar’ pero sin elementos de ciencia ficción. Va a ser lo que yo llamo ‘pobreza ficción’, donde todo ocurre en un planeta lleno de pobres», explica con un entusiasmo sosegado. «Le he quitado a ‘Avatar’ todo lo que le sobra, todas las explosiones, para dejar solo las conversaciones trascendentes». El realizador de «Barrio» no ha podido detallar cuánto ha costado disfrazar de indigentes españoles a los habitantes de Pandora. «Seguro que James Cameron lo tuvo mucho más fácil al disfrazar a los humanos de alienígenas azules», especifica. El filme, en todo caso, ya dobla en presupuesto al original americano y ha sido definido como «una máquina de tragar subvenciones».

El director no descarta cambiar también el título del original. Se barajan como alternativas «Mendigar», «Marcianos al Sol» o «Barrio 2». El director también pretende que el lema de la película sea «0’7% ya, toma las plazas, bases fuera, nuclear no». Aunque admite que como reclamo es largo, León de Aranoa insiste en que hay que aprovechar «cualquier resquicio del arte para comunicar aquello que realmente importa sin que importe si es una cosa u otra». Admite, eso sí, que la distribuidora probablemente le obligue a optar por algo más comercial.

Jack Lipnick, productor de la versión española de la película, ha dejado al director trabajar a su manera, sin cuestionarle. «Lo más importante es que tenga ese toque de Fernando León. Supongo que todos somos capaces de ello, pero ya que él es Fernando León presumo que le será más fácil», explica por teléfono desde su despacho.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img