- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Intereconomía dará la información meteorológica en forma de tertulia

LA METEOROLOGÍA, A DEBATE

«¿Lloverá hoy? Mi ‘aciática’ y mi instinto dicen que sí pero luego miras el mapa del tiempo por ahí y lo ves lleno de soles. Pero aquí de sol nada, lo que pasa es que algunos ven lo que quieren ver», decía enérgicamente uno de los tertulianos ayer por la noche nada más arrancar el primer programa. «Perdona que te diga, compañero, pero este año toca una Semana Santa con unos soles como glorias benditas», le respondía otro de los presentes. Y el debate ya estaba encendido. «Marcelino, por alusiones…», iba conduciendo el presentador.

«Como recordarás, Margarita, en el 83 se dio una situación similar y no llegó a caer ninguna tormenta, hizo un poco de humedad y aquí paz y después gloria», replicaba Federico Tossal, uno de los integrantes de la discusión, a su compañera de mesa Margarita Piulats, quien opinaba que «está a punto de caer una en Cataluña que les va a llegar el agua al cuello».

La cadena define el nuevo formato como una apuesta por el diálogo. «No podemos dejar que el tiempo venga impuesto desde arriba, en este canal las cosas se discuten y todo el mundo puede dar su opinión. Esto es democracia», explicaba Díez Quintanilla. La tertulia dura casi cuatro horas y el título del programa es «Es tiempo de España».