- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El diario As regala la película «Mourinho, he encogido a los niños»

EN LA OBRA, EL TÉCNICO INTENTA LIDIAR CON UNA PLANTILLA DE JUGADORES DIMINUTOS

-

El próximo fin de semana, el periódico deportivo As obsequiará a sus lectores con el DVD de la película «Mourinho, he encogido a los niños», una coproducción del Real Madrid junto con Walt Disney en la que participa la propia plantilla de club blanco. El protagonista del filme es el entrenador José Mourinho, que hace de sí mismo y se enfrenta a los planes maléficos de un culé enloquecido -interpretado por Óscar Nebreda- que, con la magia de Moreneta (Àngels Gonyalons), consigue «encoger» a los jugadores madridistas. El truco obliga al Real Madrid a renunciar a la Liga, conformándose con entrenar en un futbolín de pueblo.

Con esta película, que obviamente tiene un final feliz para el club blanco, el equipo de Florentino Pérez se convierte en el primero del mundo que produce una obra de ficción para alentar a sus seguidores. «Pues nada, que se dediquen al séptimo arte y ya está. Está claro que se les da mucho mejor y en la ficción al menos ganan algo», declara el presidente blaugrana Sandro Rosell.

Pese a las burlas del Barcelona, no se descarta que el club catalán esté pensando ahora en sus propias adaptaciones para la gran pantalla. Según fuentes cercanas a la cúpula barcelonista, se han barajado títulos como «Militos y Faltas», «Vicky Cristiano Maradona» o «Jugada triste de Anoeta».

El DVD de «Mourinho, he encogido a los niños» contará con subtítulos en catalán y una escena adicional en la que los diminutos jugadores del Madrid intentan rodear, con sudor y lágrimas, el enorme cuello de Carles Puyol en un velado homenaje a Julio Verne. «También es brutal el momento en el que tienen que luchar contra el ejército de ladillas que ellos mismos contrajeron al acostarse con varias mujeres», apunta Óscar Nebreda.