- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Encuentran un ejemplar de «Australopithecus» en Meetic

BUSCABA PAREJA EN LA CONOCIDA WEB DE CONTACTOS

Andrew McLorens, antropólogo genético de la Universidad de Nuevo México, descubrió el pasado martes un ejemplar de «Australopithecus afarensis» en la página web de contactos Meetic. El homínido, que se registró en el portal para encontrar pareja, tiene un incalculable valor científico y contradice la teoría de que el género de primates al que pertenece se extinguió hace dos millones de años.

«Siguen entre nosotros y tienen necesidad de amor como cualquier persona. Su cerebro, mucho más pequeño que el nuestro, hace que no sean demasiado espabilados pero pueden casarse por la Iglesia y formar una familia sin que nadie note nada», explica McLorens. Para comprobar la existencia del australopiteco en cuestión es suficiente registrarse en Meetic y buscar, entre los usuarios, a Rogelio Martínez Castellón. Su descripción reza: «Emprendedor, freelance, social media, gaditano a muerte, busco [email protected] pa reír y disfrutar. Soy peludito y fuerte. Genuino, leal y ser fiel tus sentimientos, es lo que mas valoro, me gusta la originalidad! la sana locura».

La expectación levantada por el hallazgo científico ha provocado que Rogelio Martínez Castellón haya recibido, en menos de tres horas, más de doscientas peticiones de mujeres atraídas por los encantos de lo ancestral. También se han creado grupos de fans en Facebook, camisetas y llaveros. McLorens advierte que «sólo un experto cualificado puede detectar al australopiteco atendiendo a su perfil fenotípico. Hay que evitar ahora que la gente de a pie se dedique a ‘cazarlos’ en las redes sociales o en las webs de citas, por mucho que a algunos les atraiga el tema».

«Me acosté hace dos semanas con un tipo muy fuerte, bajito y peludo. No estoy segura, pero podría tratarse de Rogelio Martínez Castellón. Me dijo cómo se llamaba pero no me acuerdo, maldita sea. El caso es que quizá me fui a la cama con un pedazo de Historia y ni siquiera me di cuenta», explica una joven que se declara «fanática de todo lo homínido y de los olores fuertes».

El Gobierno estudia emitir un comunicado para tranquilizar a la población tras detectarse algunos episodios de histeria colectiva. El último de ellos se ha producido esta mañana en una piscina municipal de Segovia, donde la presencia de un señor con abundante vello corporal ha obligado a desalojar las instalaciones y a atender de urgencia a una bañista de avanzada edad que aseguraba tener fobia a los neandertales.