- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El oso Mimosín será la nueva imagen del diario El País

LA MASCOTA SUSTITUYE AL POLÉMICO NACHO VIGALONDO

Tras retirar la campaña de publicidad protagonizada por el cineasta Nacho Vigalondo, El País ha decidido proseguir con su estrategia promocional contando esta vez con el célebre osito Mimosín, que hasta ahora ofrecía sus servicios a la marca de suavizantes para la ropa Unilever. Los responsables del periódico quisieron desvincular su medio de la figura de Vigalondo después de que éste hiciera una serie de comentarios jocosos en torno al Holocausto en su cuenta personal de Twitter. Por este motivo, se ha buscado ahora a un sustituto muy alejado del humor negro y que, en palabras del director de la publicación, Javier Moreno, «transmita la idea de un periodismo capaz de proporcionar una agradable sensación de frescor».

«Mimosín cuenta con una carrera en el sector audiovisual mucho más consolidada que la de Vigalondo y sus posturas políticas no presentan ambigüedades ni brechas. Es tierno, pero cuidado porque no deja de ser un oso. Quiere ser amable contigo pero si te tiene que decir la verdad a la cara pues te la dice porque es un oso y no te tiene miedo, ¿entiendes? El País va por ahí», argumenta Moreno. El director asegura también que la decisión «ha contado con la opinión de expertos en imagen corporativa que nos han dicho, entre otras cosas, que el pelo de Mimosín recuerda un poco al de Maruja Torres y eso ayuda a que el lector lo reconozca como algo nuestro. Y además no tiene Twitter».

Unilever no ha dudado en reconocer que la marcha de Mimosín representa un duro golpe para la empresa. El osito, sin embargo, no se incorporará inmediatamente al periódico de Prisa porque se ha pactado una transición suave. No obstante, la marca de suavizantes ya ha decidido quién sustituirá a Mimosín: «Creemos que en España sólo hay una persona capaz de estar a su altura y esta persona se llama Cándido Méndez. Es un sindicalista combativo, pero cuidado porque también tiene mucho de osito suave y juguetón», explica un portavoz de Unilever. Es muy probable que el suavizante Mimosín pase en breve a llamarse Cándido al menos en territorio español.