- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Messi podría ser argentino

SI FUERA ARGENTINO, PODRÍA NO SER CATALÁN EN ABSOLUTO

Messi poniendo cara de "pibe".
La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre la afición culé. «‘Messi’ es un nombre que suena muy catalán, con esa doble ese y todo. Por eso a nadie se le ocurrió preguntar de dónde venía. No digo que nos haya tenido engañados adrede, pero claro, podían haber avisado de que era argentino. Desde luego esto es un chasco», comentaba ayer un aficionado que asistió a los entrenamientos. «A partir de ahora intentaremos quererle como si fuera de Matadepera o del Vallès Oriental, pero no es lo mismo. Hubiera preferido ignorar la verdad. Para que luego te fíes de las estrellas del fútbol».

Mourinho: «Jugando con argentinos cualquiera puede».

Aunque no existe una confirmación oficial del club blaugrana, en el entorno del Real Madrid no han tardado en aflorar comentarios sobre la nacionalidad de Leo Messi. «Si ellos juegan con argentinos, no sé, no me parece que jueguen limpio. Fichando a estrellas, el Madrid también podría ganar 5-0», comenta el técnico José Mourinho, quien ha adelantado que «ya puestos, para la temporada que viene ficharemos a un robot con metralletas en los brazos. O mejor aún: con cañones que disparen balones de fútbol. O al puto Stephen Hawking, qué sé yo».

Existen aún numerosos aficionados que se resisten a creer que su ídolo no haya nacido en Cataluña. «Es probable que hayan confundido Argentina con Argentona, que es una localidad del Maresme. Lo demás son ganas de malmeter. Y los que dicen que es sospechoso que Messi no ofrezca declaraciones deberían darse cuenta de que, si fuera argentino, estaría hablando todo el rato, precisamente», argumentaba un culé.