- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los adolescentes españoles creen que el Caudillo era un personaje de animación

SON DATOS DE UN ESTUDIO SOBRE EDUCACIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cuando uno se acerca a jóvenes de entre 13 y 17 años y les comenta si conocen la figura del Caudillo, nombre que designaba a Francisco Franco, lo que se espera como respuesta dista mucho de lo que uno realmente oirá. Y es que, según el Instituto Nacional de Estadística, la gran mayoría de adolescentes -un aplastante 97,3%- cree que se trata de algún personaje de dibujos animados. Por tanto, los comentarios que se obtienen al sacar el tema son del tipo: «A ver si me la bajo» o «A mí es que los dibujos en blanco y negro me dan bajona». Alguno, incluso, va más allá y se atreve a aventurar un argumento: «El Caudillo es como Batman pero en español. Y tiene un compañero fiel como Robin, pero que también es español y que es muy rápido y que se llamaba Carrero. Y que no puede volar pero da unos saltos sobrehumanos».

Los datos han sido revelados en el marco de un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y que trata de determinar el grado de conocimiento que tienen los adolescentes españoles de figuras históricas del país. El resultado ha sido desolador. Siendo preguntados acerca del Conde Duque de Olivares, muchos intentaron relacionarlo con la Duquesa de Alba y «Sálvame Deluxe», y en el caso de Primo de Rivera muchos admitieron no conocer «ni a Rivera ni mucho menos a su primo o a su puta madre».

Diferente respuesta cosechó la pregunta en torno a la generación del 98, con la que muchos encuestados dijeron sentirse identificados. Especialmente los alumnos de 12 años. Lo paradójico es que también demostraron desconocer completamente quiénes son Unamuno o Pío Baroja.

Intereconomía producirá una serie sobre el Caudillo.

El canal Intereconomía TV ha aprovechado la publicación de los datos para anunciar que producirá una serie de animación sobre las divertidas andanzas de «Caudillo pantalones pequeños». La serie constará de 13 capítulos y no está destinada a adolescentes sino a los más pequeños de la casa. «Es una serie educativa donde los niños tendrán que responder a las preguntas que les haga Caudillo», explica el director del grupo Intereconomía, José Manuel Díez Quintanilla. «Tendrá una especie de mascotita que es un pequeño feto abortado. Será el típico personaje coñón y divertido. Esperamos que, dentro de un par de años, todos los niños lleven carpetas, pijamas y juguetes con estos personajes».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img