- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Encuentran a un niño criado por franceses

sólo habla su idioma

La Guardia Civil encontró el pasado jueves a un niño que, aparentemente, había sido criado por franceses. El muchacho, de unos 11 años, no sabía hablar español y fue descubierto por una vecina de Almería, quien lo vio intentando robar brioches en una panadería. El niño, bautizado por los medios como «Le Petit Écolier», ya ha sido puesto en manos de diversos psicólogos y educadores. Éstos creen que, al haber pasado su infancia entre franceses, será difícil que, de mayor, pueda comportarse como una persona normal. «De hecho, mira al resto de ciudadanos del mundo por encima del hombro, tal y como le han enseñado a hacer sus padres adoptivos, de los que ha aprendido incluso el lenguaje. Está totalmente afrancesado, es espeluznante. Considera a los franceses sus amigos, su familia… En fin, ahora mismo está muy desorientado y no hace más que llorar», comenta el educador Juan Yunque.

Pese a lo dramático de la situación, la criatura puede ser muy útil para la investigación. «¿Podrá algún día hablar un lenguaje que no suene tan finolis? Son incógnitas que siempre hemos tenido y que quizá podamos responder a partir de ahora. Será el experimento que nadie jamás se hubiera atrevido a hacer», comenta Yunque.

«Su aspecto era lamentable. Al verse en el espejo se quedó sorprendido. No podía reconocerse con esa boina, esas ropas, esos ademanes. Primero se asustó y se puso a gritar, luego incluso intentó atacar a la imagen del espejo», comenta la psicóloga Jean Nautich. «Habrá que enseñarle a comer, sólo admite foie, brioches y pato a la naranja. En fin, aquello a lo que está acostumbrado». Para que los psicólogos puedan acerarse a él sin que les escupa o les suelte refinadas indirectas, éstos deben disfrazarse de croissant.

Los educadores sabrán que «Le Petit Écolier» es un niño normal y español cuando oiga a una persona pronunciar ligeramente mal el francés y no se ponga nervioso, como sucede ahora. «Pero eso puede que no ocurra nunca», sentencia Yunque con tristeza.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.