El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha anunciado esta mañana que su periódico publicará “una exclusiva muy tocha con cosas llenas de secretos que te harán vibrar”. Ramírez no ha podido adelantar nada sobre dicha exclusiva “porque ni siquiera yo sé de qué estoy hablando, de tan confidencial que es todo”. El periódico pretende así superar a El País, que se le adelantó publicando en primicia las filtraciones de Wikileaks.

“La redacción es un hervidero y los pasillos se llenan de periodistas corriendo, gritando ‘¿Dónde está ese maldito sabueso?’, haciéndose señas y analizando microfilms con cables de información cifrados en claves muy complejas que mezclan letras y números con sistemas de algoritmos”, insiste el director. “Hay que comprar muchos víveres y no fiarse de nadie”, advierte.

El comunicado de El Mundo ha fomentado todo tipo de especulaciones. “Si han conseguido demostrar que La Fura dels Baus estaba implicada en el 11-S sería la noticia del milenio”, apuntaba un tertuliano de la Cadena COPE. Fuentes próximas a Unidad Editorial hablan también de “estrechos vínculos entre amigos de toda la vida” y de “parejas modélicas que, cuando menos te lo esperas, rompen y luego los hijos qué”.

“No es animal ni es vegetal. Son documentos, Internet está implicada. Hay mujeres, coches, intrigas. Hay personas implicadas también. Es un complot que puede afectar hasta al folclore”, aclaraba Pedro J. Ramírez en un críptico artículo de ElMundo.es.