- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Nacho Cano inaugurará el órgano de la Sagrada Familia

interpretará pop y piezas religiosas

En la rueda de prensa para informar sobre los detalles de la visita del Papa, el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, explicó que el motivo de la elección del músico se debe a los esfuerzos constantes de la Iglesia por conectar con el público joven: «Van a venir muchos muchachos a ver a Su Santidad, así que necesitábamos a un músico moderno, alguien muy de ahora». De hecho, el arzobispado de Barcelona tiene pensado grabar la ceremonia en vídeo para repartir VHS a los asistentes que lo soliciten «ahora que se lleva tanto lo del Home Cinema».

Nacho Cano, por su parte, ha comentdo que está encantado «no ya de tocar delante del Papa, sino delante de cualquiera que aún quiera escuchar mi música o que me dé un trabajo». También ha asegurado que no piensa cubrir su torso desnudo cuando toque el órgano, aunque es probable que se tape los pezones con estampitas de Teresa de Calcuta.

Nuevo diseño de la mitra papal

Siguiendo esta voluntad de rejuvenecimiento de la imagen de la iglesia católica, la mitra papal ha sido rediseñada con motivos de «Hello Kitty» e incluye el mensaje «Hello Papa». El Vaticano ha encargado diversos estudios de «branding» y diseño corporativo para llevar a cabo esta renovación. «Nos han dicho que sería bueno rebautizar a Su Santidad como ‘SuSan’, que suena muy joven y muy de chat, pero no queremos feminizar su figura, así que nos hemos limitado a lo de la mitra», comentaba un portavoz del Vaticano.

Martínez Sistach opinó sobre este tema que «a los niños les va a encantar porque tiene aspecto de juguete y es tierno a la vez. Y así es el Papa, un pequeño gatito al que todo el mundo adora y da la bienvenida».