- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los ancianos son más longevos que los jóvenes

ALGUNOS BEBÉS NO SUPERAN LOS 3 MESES DE VIDA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado esta mañana lo que numerosos expertos venían advirtiendo al Gobierno desde hace meses: los ancianos son más longevos que los jóvenes. La situación es alarmante en el caso de los bebés, que en ocasiones ni siquiera superan los dos o tres meses de vida.

«Los ancianos llevan más tiempo viviendo que los niños y esta desigualdad a veces se concreta en más de 70 años de diferencia. En otras especies animales se producen fenómenos parecidos pero la brecha temporal no suele alcanzar tales dimensiones. Ello puede ser debido a que el ser humano, si se organiza bien, puede vivir mucho más tiempo que un perro muy viejo. Un niño, en cambio, puede tener la misma edad que un perro que acabe de nacer. Por no decir una mosca o una cucaracha del café. La mera comparación ya asusta», declaraba esta mañana un portavoz del INE.

El Gobierno ha admitido que los datos revelados por el INE confirman todas las sospechas pero ha hecho un llamamiento a la calma. Según el portavoz Alfredo Pérez Rubalcaba, «se está preparando una investigación para ver qué está pasando. Aunque todo apunta a factores biológicos, no se descarta que haya irregularidades en el Documento Nacional de Identidad. Se revisará la cuestión a fondo y se tomarán las medidas oportunas desde la serenidad y el rigor». Rubalcaba también ha querido insistir en que los ciudadanos «pueden hacer vida normal».

Más allá de las preocupaciones que el asunto genera a nivel científico, España se enfrenta ahora a grandes dilemas judiciales. El pasado mes de marzo, la albaceteña Marisa Reyes fue encarcelada al descubrirse que le sacaba más de 30 años a su propio hijo. Aunque alegó que nunca se había aprovechado de ello, su situación se consideró abusiva. Ahora parece que su caso es más común de lo que se creía, por lo que su condena podría someterse a revisión.

Jordi Hurtado tiene 53 años y nadie lo diría.

Otro foco de atención del estudio del INE ha sido el presentador catalán Jordi Hurtado, cuyo aspecto físico se ha mantenido muy estable a lo largo del tiempo de manera que, actualmente, nadie diría que tiene 53 años. Aunque Hurtado no ha querido hacer declaraciones al respecto, el INE insiste en que el presentador «podría estar sacando muchos años a mucha gente sin que su aspecto le delatara en absoluto».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img