- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Berlusconi obligará a las italianas a «estar buenas»

LAS QUE NO LO ESTÉN DEBERÁN EMIGRAR A REGIONES "MENOS EXIGENTES"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Primer Ministro de la República Italiana, Silvio Berlusconi, ha comunicado esta mañana en una rueda de prensa que «tras muchos años, demasiados, de hacer la vista gorda, ha llegado el momento de pedir a nuestras ciudadanas que procuren estar a la altura de los cánones que marca la estética contemporánea». Al solicitarle algunos periodistas que fuera un poco más explícito, Berlusconi no ha dudado en declarar que «a partir de ahora, las italianas tendrán que estar buenas y, si no, que se desplacen a otros sitios a afear el paisaje, que bastante mal está el mundo como para no cuidarse uno mismo».

El mandatario ha llegado a ponerse a sí mismo como ejemplo del buen cuidado personal y ha enfatizado la importancia del «paisaje humano» como «punto clave para llenar de optimismo a una sociedad en plena crisis».

Aunque no ha concretado el criterio por el cual se decidirá si una italiana está «suficientemente buena», Berlusconi ha insistido en que «el sentido común basta para dirimir estas cuestiones». También ha aclarado que, pese a tener carácter obligatorio, la nueva medida «pondrá las cosas fáciles a aquellas ciudadanas que tiren la toalla y decidan emigrar a otras regiones menos exigentes que la que vio nacer a la Venus de Botticelli».

Desde la celebración de la rueda de prensa son muchas las italianas que han empezado a hacer las maletas y las vías circulatorias de las principales ciudades del país se han llenado de automóviles en sus vías de salida. «Es probable que las autopistas sean durante unos días hervideros repletos de adefesios que abandonan lentamente nuestros bellos parajes. Habrá que tener paciencia hasta que ya no quede ni uno», explicaba Silvio Berlusconi al tiempo que pedía «respeto y comprensión para todas las mujeres, también para las que se están yendo ya de aquí».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img