- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La muerte de 54 personas transcurre con total normalidad

EL NÚMERO DE VÍCTIMAS ES COHERENTE CON LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un gran incendio en un viejo edificio del centro de Girona acabó ayer con la vida de 54 personas que, cumpliendo el pronóstico de las autoridades, se mostraron incapaces de eludir las llamas. «Cuando vimos el incendio imaginamos que habría unas 60 víctimas, así que realmente no hubo sorpresas con el recuento. Disponemos hoy en día de muchos recursos para analizar un incendio y prever, con pasmosa exactitud, la cantidad de muertes que habrá e incluso el coste de los daños materiales», declara el jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad.

«La experiencia y los avances tecnológicos nos permiten agilizar mucho el cálculo de las indemnizaciones y el número de ambulancias que hay que pedir. Se trabaja sobre terreno firme, sin sobresaltos», añade. Aunque algunos familiares de las víctimas llegaron a creer que habría supervivientes, hay unanimidad al considerar que, dada la magnitud del desastre, la cantidad de muertes no debe sorprender a nadie.

«Lo peor en estos casos es la incertidumbre. No sabes si tu marido está a salvo o si podrá escapar de las llamas. Vives unos momentos terribles. Por eso agradeces que un experto te diga que no hay nada que hacer. Te haces pronto a la idea y no pierdes el tiempo gritando el nombre del ser querido como esas histéricas de las películas», reconoce la esposa de uno de los fallecidos. «Cuando ocurre algo grave lo último que quieres son palmadas en el hombro o que te digan que todo irá bien. Si sabes que irá mal, coño, pues dilo», insiste la mujer.

La perfecta organización de los equipos de rescate y de las autoridades policiales permitieron que la identificación de los cadáveres transcurriera también sin sorpresas, con total tranquilidad. «Hemos podido informar desde el primer momento de lo jodido que estaba el tema y la gente nos lo ha agradecido. Creo, humildemente, que ha sido un desastre modélico y que lo estamos llevando todos muy bien», asegura el jefe de los bomberos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img