- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las mujeres de Alcorcón descienden del Triceratops

EL HALLAZGO CIENTÍFICO SE PRODUJO POR CASUALIDAD

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Carmen Molinero, nacida en Alcorcón hace 46 años, decidió el pasado mes de junio investigar su árbol genealógico con la intención de satisfacer su curiosidad y averiguar detalles de sus antepasados. Sus pesquisas le permitieron descubrir cómo se llamaba el abuelo de su bisabuelo, el bisabuelo de éste y así sucesivamente hasta constatar, contra todo pronóstico, que su pariente más lejano es un dinosaurio ceratopsiano ceratópsido, concretamente un Triceratops que habitó la región correspondiente a Alcorcón a finales del Cretácico.

«Los Molinero siempre hemos sido de complexión fuerte y de piel más bien seca. Cuadra bastante todo y, sinceramente, no me avergüenzo de que hayamos sobrevivido a la extinción masiva del Cretácico-Terciario, que fue bastante peor que la Guerra Civil», argumenta la mujer. Ante el descubrimiento, la Universidad Complutense inició un estudio de más amplio rango concluyendo que todas las alcorconeras descienden genuinamente del Triceratops.

Los habitantes de Alcorcón se han mostrado sorprendidos y emocionados ante la noticia y son muchos los que reclaman que se erija un monumento en honor a su antepasado. «Para entender cómo somos es fundamental conocer la historia de quienes nos precedieron. Se sabe poco de los dinosaurios pero la escasa información de la que se dispone concuerda bastante con el carácter y el físico de las señoras que habitan aquí», declaraba esta mañana el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

La revista Science tampoco ha tardado en interesarse por el estudio de la Universidad Complutense y ha publicado un artículo en el que valora la posibilidad de que los dinosaurios fueran de pueblo. «Investigar las características psicomotrices de las mujeres de esta localidad española, así como sus rituales de cortejo, nos permitirá avanzar en el conocimiento del Triceratops y entender qué provocó la extinción de los dinosaurios», apunta la publicación científica.

Apelando «a la dignidad y a la memoria histórica», Enrique Cascallana no descarta pedir al Gobierno subvenciones para las alcorconeras «en caso de que los científicos demuestren que sus familias fueron, efectivamente, víctimas de un desastre natural que acabó con la vida de cientos o incluso miles de sus antepasados».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img