- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Inventan un «rascaespaldas» con forma de destornillador

ES UN POCO MÁS CARO QUE UN DESTORNILLADOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El ingeniero granadino Enrique Mandesa ha inventado un dispositivo que ayudará a quien lo use a rascarse su propia espalda sin tener que recurrir a frotarla contra troncos de árboles o contra paredes de gotelé. El artefacto, que tiene la forma de un destornillador, viene en dos modelos: con punta de estrella o plana. “Además el mango es de plástico porque así no pasa la corriente”, explicaba el inventor a los medios.

Mandesa se ha sorprendido cuando los periodistas que han acudido a la presentación del producto -ligeramente más caro que un destornillador- le han preguntado si servía para colgar estanterías: «Tornillos no lo sé, lo que está claro es que sirve para desatornillar picores y tensiones», ha dicho entre risas.

Concebir el rascaespaldas actual no ha sido fácil. Mandesa pasó un año desarrollando un prototipo que, según él, funcionaba mejor que el actual. Creyó, sin embargo, que podía provocar rechazo entre los consumidores dado que era idéntico a un tenedor. En un futuro, el ingeniero espera lanzar al mercado unos «rascanalgas» de usar y tirar con forma de cucharilla de helado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img