- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un anciano con Parkinson satura Menéame votando todas las noticias

HA VOTADO AUTÉNTICAS ESTUPIDECES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pese a que Miguel Almendralejo no estuvo sentado delante del ordenador más de diez minutos, muchos usuarios notaron rápidamente la aleatoriedad con la que las noticias eran votadas en una comunidad que se distingue por su pensamiento crítico. «Aquí nadie da por buena una noticia o un enlace antes de leerlo y revisar la fuente. Ese señor ha votado incluso noticias duplicadas, irrelevantes o directamente falsas. Ahora he perdido la fe en Menéame por permitir que eso pasara», se lamentaba en un comentario uno de los lectores del sitio.

«Generalmente, nuestros administradores suelen ocuparse del lobby anciano» comenta Ricardo Galli, creador de la web. «Tenemos que pensar que los abuelos tienen mucho tiempo libre y suelen ser usuarios muy activos. Tuvimos que expulsar a varios usuarios de este perfil hace unos meses, cuando nos dimos cuenta de que la portada se había llenado de noticias sobre audífonos, Tyrone Powers y recetas bajas en sal. Y en el caso de un afectado por la enfermedad de Parkinson, esa aleatoriedad se vuelve insostenible».

Tras el incidente de ayer, los administradores de Menéame.net estudian la posibilidad de implementar un «captcha» o filtro similar al que se usa contra el spam, diseñado esta vez para detectar ancianos. «Estamos viendo cómo hacerlo. Quizá formulemos preguntas sobre cosas modernas que una persona mayor no podría contestar, como nombres de Pokémon o títulos de videojuegos», explica Galli.

Éste también ha adelantado que, de cara al futuro, otra de las implementaciones de la web permitirá personificar el «karma» (algoritmo que recompensa con puntos a los usuarios más activos) en forma de humo negro para «castigar y desmembrar» a los usuarios que desafíen al sistema.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img