- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Intenta, por última vez, disfrutar viendo «Nosferatu»

la ha visto más de 20 veces y no le gusta nada

Francisco, que vive su situación como un drama personal, quiere sinceramente que la joya del expresionismo alemán le guste. «He intentado meterme en la piel de una persona de los años veinte leyendo el artículo de Wikipedia, me he estudiado una biografía de Murnau… Entiendo que es una película importantísima, pero a mí me deja frío en el mejor de los casos», dice. «Pero es que, joder, yo de verdad quiero que me guste, le pongo ganas», insiste.

Pese a sus repetidos intentos realizados a lo largo de los últimos años, Francisco encuentra la película cada vez más frustrante y carente de ritmo. «No es por el blanco y negro ni porque no la entienda. Imagino que detrás de ‘Nosferatu’ hay cosas que se me escapan y que hacen que los intelectuales de verdad la disfruten. Soy yo, porque la película no es aburrida, lo dicen en todas partes, pero yo no debo de dar para más».

Francisco Valens se ha comprado una nueva edición en Blu-Ray del clásico y se dispone a verla esta tarde por última vez. Si vuelve a fracasar, dejará de comportarse como el falso intelectual que es y, probablemente, se decida a ver el Mundial de fútbol. «Si descubro, al ver ‘Nosferatu’ en alta definición, que sigue sin gustarme y que, por tanto, no tengo criterio… en fin, imagino que dejaré de mantener conversaciones sobre cine dándomelas de entendido como llevo haciendo toda la vida. Seré un mierda, todo lo que siempre he odiado».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones