- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Desmantelan un laboratorio clandestino que experimentaba con catalanes

SE SOSPECHA QUE QUERÍAN CONVERTIRLOS EN MADRILEÑOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Policía ha descubierto esta mañana en las afueras de Madrid un laboratorio ilegal en el que se experimentaba con catalanes. Aunque la documentación hallada en el local aún no se ha revisado completamente, parece que los investigadores pretendían varios objetivos, entre ellos averiguar «cuánto tiempo aguantan sin hablar catalán o qué regiones de su cerebro se activan cuando deciden ponerse unos encima de otros para hacer castillos», en palabras de uno de los agentes. El president José Montilla se ha mostrado «inquieto y consternado» al conocer la existencia de este laboratorio «que espero sea el único», ha declarado. También ha dicho que «si alguien tiene alguna duda sobre los catalanes basta con que pregunte, que tampoco mordemos». Los supuestos responsables del laboratorio han pasado a disposición judicial y los catalanes que se encontraban hacinados en el laboratorio -cinco varones y tres mujeres- están recibiendo tratamiento psicológico y serán trasladados en breve a su tierra natal.

Todo parece indicar que los ocho catalanes fueron sometidos a intensos interrogatorios, que se les grabó hablando entre ellos y que fueron obligados a leer a Cervantes mientras sus constantes eran monitorizadas. «Se ha hallado un documento en un ordenador con un largo listado de preguntas. Muchas de ellas iban dirigidas a comprender qué les lleva a celebrar la humillante derrota que sufrieron el día 11 de septiembre de 1714. Eso y lo de venerar a un gorila blanco y a una virgen negra es lo que más obsesionaba a sus secuestradores».

El descubrimiento del laboratorio ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. «Llevábamos días oyendo gritos de ‘Visca Catalunya’ y cada mañana aparcaba en la acera una camioneta llena de butifarras y pan con tomate. Luego salían individuos con bata blanca empujando carros llenos de botes de sangre y llevándolos a vete a saber dónde», relata uno de los vecinos que alertó a las autoridades.

La Policía no descarta que el verdadero cometido de los experimentos que se realizaban en el laboratorio fuera convertir a los catalanes en madrileños de pura cepa. «Lo que no consiguen por la vía política ahora lo intentan con la ayuda de la ciencia. Es lamentable. Espero que los investigadores al menos hayan aprendido catalán», ha declarado el político de Esquerra Republicana Joan Tardà.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img