- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La recreación de un asesinato se salda con varios muertos

NO SE RECREARÁN LAS MUERTES DE QUIENES PERECIERON DURANTE LA RECREACIÓN

La Policía londinense tuvo que echar mano de actores especializados en escenas de riesgo para afrontar la compleja recreación, aunque antes lo intentó con un agente con ciertas dotes de interpretación que, pese a su buena voluntad, no se atrevió a saltar desnudo y mojado de una terraza a otra. Tampoco los actores lo tuvieron fácil: muchos perdían el conocimiento al romper los ventanales del salón del piso de la víctima y, los que superaban la primera fase de la persecución, morían al saltar al vacío o al clavarse la antena de televisión en el pecho. Incluso cuando la recreación estaba a punto de completarse sin incidente alguno, el señor juez se distrajo con una paloma -la misma que había distraído a la víctima y que pudo ser localizada con la ayuda de unos testigos- y no pudo ver el momento en el que se representaba la muerte de la víctima. Ello obligó a reiniciar la interpretación de la escena, que no volvió a salir bien hasta entrada la noche.

El Gobierno británico ha lamentado la muerte tantas personas y ha prometido que, para evitar males mayores, se hará lo posible para no tener que recrear dichas muertes una a una, cayendo en un bucle sangriento y perjudicial que podría dejar al país sin actores.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.