- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Detienen a los gamberros que llamaban al timbre de La Moncloa

INTERRUMPÍAN REPETIDAMENTE EL TRABAJO DEL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La detención el pasado sábado de un joven de catorce años y de su mano derecha, de doce, permitirá a José Luis Rodríguez Zapatero afrontar con más tranquilidad las semanas venideras. Ambos jóvenes han protagonizado estos últimos meses algunos de los más graves atentados contra la democracia cometidos en España. Se dedicaban a llamar al timbre de La Moncloa y luego echaban a correr.

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y los servicios secretos ha logrado identificar a quien se considera que es el cerebro de la pareja. «Esperábamos a un terrorista e incluso se habló de Rajoy, pero no a un menor» comentó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. «El CNI está intentando determinar para quién trabajan o si son células autónomas», añadió. Los chicos, por su parte, han confesado que su única motivación era el hecho de que, al picar al timbre y esconderse, se acercaban a la puerta diversos helicópteros y agentes de la Policía. Mientras éstos peinaban la zona, los acusados fingían jugar a la pelota y se tapaban la boca para ahogar las risas. «Es evidente que lo único que buscaban era desestabilizar al Gobierno», sentenció Rubalcaba.

Según fuentes de La Moncloa, había días en los que el presidente llegaba a acudir hasta veinte veces al oír el timbre: «Lo veías frente al interfono preguntando quién llamaba durante un buen rato. Todos sabíamos que eran los mismos gamberros de siempre pero él se levantaba cada vez por si se trataba de Obama en una visita sorpresa».

José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que en ningún momento estuvo en peligro la integridad del Estado y que tomó «medicación para los nervios» en los momentos en los que el comando de gamberros actuó con más intensidad. También ha declarado que se instalará un nuevo timbre «situado a una altura mayor para que puedan accionarlo únicamente personas adultas y, en el improbable caso de que Aznar venga a verme, ya le diremos que se traiga unos zancos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img