- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Descubren una tribu que se comunica mediante post-its

es un misterio cómo los consiguieron

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Indican su nombre al visitante con papeles en la frente.
Lo que parece claro es que llevan suficientes años usándolos como para haber olvidado por completo su lenguaje original. Es una incógnita qué tipo de sistema comunicativo utilizaban antes, aunque según el investigador lo más probable es que emplearan pedacitos de papel con un trocito de celo en la punta.

Cuando en dicha tribu un varón quiere seducir a una mujer, lo único que tiene que hacer es colocarle en la frente un post-it que rece «No tocar». «Puede parecer poco elaborado pero es ciertamente efectivo. Si otro hombre pretende a la misma mujer, puede colocar un nuevo post-it encima o tirar el de su contrincante al suelo fingiendo que se ha caído y no lo ha visto», aclara el experto.

Los mensajes que utilizan los indígenas suelen ser directos y claros como «Vuelvo en cinco minutos», «He salido a almorzar» o «Falta leche». Sin embargo, Francis Durrell ha observado que tampoco faltan notas de tipo pasivo-agresivo como «Gracias por tirar la basura» o «No es tan difícil dejar la letrina como te la has encontrado».

“Son pueblos que no quieren relacionarse con nosotros y no es justo decir que estén menos evolucionados”, dice el antropólogo. «Sería erróneo concluir eso porque su sistema de comunicación, mediante post-its y un lenguaje críptico y primario, no es diferente al que se usa diariamente en las oficinas de medio mundo», añade Durrell.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img